miércoles, 12 de octubre de 2016

El último viaje

Íbamos de camino a la estación y yo te miraba fijamente pensando en que sería horrible que algun día se me olvidase tu cara. Me agarrabas la mano mientras conducías con la otra y yo pasaba los días en el calendario del móvil deseando volver lo antes posible, aunque todavía ni si quiera me había marchado. Y esa sensación de tristeza por tener que enfrentarme otra vez a la despedida. Recuerdo hasta la ropa que llevaba puesta aquel día. Llegamos a la estación y el autobús iba tan lleno de maletas que no se podía cerrar el maletero. Al día siguiente madrugabas pero aun así insististe en quedarte hasta que se fuera mi bus. Y allí estábamos los dos, a la una y media de la mañana un ya 13 de octubre cualquiera, abrazándonos en el dársena. Tristes pero contentos, después de un puto puente increíble. Te pregunté ¿me amas? Y me miraste a los ojos y me dijiste "te amo, yo sí que te amo" sonreí mientras te besaba en los labios y volvimos a abrazarnos, nuestras manos no se soltaron hasta que nos separamos y me subí al bus. Ese fue nuestro último beso, nuestro último abrazo. Y cuando me senté en mi asiento me di cuenta de que no habían pasado ni 10 segundos y ya te echaba de menos. Y supe que muy pronto volvería, lo que no supe es que sería porque te estabas muriendo. Me quedé dormida pero me puse la alarma para ver si habías llegado bien a casa y me habías escrito diciendo que te habias quedado tirado por el camino y que estabas esperando a la grúa. Al final sólo dormiste dos horas y yo llegué a mi ciudad a las 6.00h de la mañana, y me metí en un bar que habia cerca de la estación a desayunar mientras empezaba a subrayarme el tema 2 de psicopatología y tú me dabas los buenos días mientras te ibas a trabajar. Y esa fue la última noche que nos vimos. El último día que pasamos juntos. Y, ¿sabes qué? Que aunque hubiese sabido que iba a ser el último no hubiera cambiado nada. Nada de todo el puente, porque fue perfecto. Porque hacía mucho tiempo que no me sentía tan feliz como me hiciste, como lo fuimos. Es curioso que puedas ser en la misma persona lo mejor y lo peor que me ha pasado en la vida. Pero esque en lo mejor has sido insuperable y no cambiaría nada, ni un sólo segundo de los que tuve contigo. Y lo sé porque despues de un año sin ellos siguen haciéndome falta.
TE AMO, YO SÍ QUE TE AMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario